AES denuncia a Touriño ante la Fiscalía

AES denuncia ante la Fiscalía General del Estado al Presidente de la Comunidad  Autónoma Gallega por un posible delito de malversación de fondos públicos.
Alternativa Española
presentará, el miércoles cuatro de febrero, ante la Fiscalía General del Estado una denuncia, por posible malversación de fondos públicos, contra el Presidente de la Comunidad Autónoma Gallega, Emilio Pérez Touriño, por el gasto de casi cuatro millones de euros en la reforma de tres salas de juntas de la Xunta; de 26.284 euros en una mesa; de sillas por valor de 2.269 euros la unidad; de 170.212 euros en el acristalamiento de una sala y de 480.000 euros en la adquisición de un coche oficial. Gastos que ni eran necesarios ni eran urgentes y mucho menos en estos momentos de crisis cuando es necesario reducir el gasto público.

AES recuerda que la Comunidad Autónoma Gallega es la tercera en peor saldo comercial y que, por ejemplo, ha necesitado 1.686 millones de euros del Estado para cubrir el pago de las pensiones de dicha Comunidad.

AES entiende que la actuación del presidente de la Xunta podría ser constitutiva de de un delito de malversación de fondos públicos, ya que destinar tales cantiles ingentes de caudales públicos a reformas suntuosas, innecesarias e hirientes a la conciencia social (en unos momentos de grave crisis económica con más de tres millones de desempleados, nueve millones de pobres) es algo ajeno a la función pública y, por tanto, debe ser investigado y depuradas todas las responsabilidades.

Madrid, 3 de febrero de 2009.

Francisco Torres García.

Portavoz de AES (Alternativa Española).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: