La Audiencia de Valencia da la razón a AES

logocomunicadosLa Audiencia Provincial de Valencia da la razón a AES y admite la querella, por un delito de aborto, por los abortos cometidos en el barco holandés “Woman on Waves” durante su estancia en la capital del Turia. AES seguirá adelante en la causa defendiendo la Vida en los tribunales.

El pasado mes de noviembre, el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia no admitía la querella presentada por Alternativa Española, por delito de aborto, contra los ginecólogos José Luis Carbonell, médico de la Clínica Ginecológica Mediterránea, y Gunilla Kleiverda, de la organización abortista holandesa “Woman on Waves”. Delitos cometidos durante la estancia en Valencia del barco abortista de dicha organización. El razonamiento del juzgado 18 para rechazar la querella de AES resultaba altamente endeble frente al peso de la argumentación presentada. Alternativa Española presentó inmediatamente las alegaciones oportunas.
Alternativa Española argumentó que el delito se consumaba en territorio español, ya que en el barco sólo se suministraban una serie de fármacos que conducían al aborto varios días después. Para AES se trataba de un caso claro en el que debía aplicarse la doctrina de la ubicuidad. Además, AES requería al juzgado para que investigara si, tal y como se deducía de la información suministrada, los hechos habían tenido lugar realmente en aguas internacionales.
AES quiere subrayar que a pesar de ser sobreseída la querella, al entender el juzgado que el delito se había cometido en aguas internacionales, en el auto se reconocía la calidad delictiva de los hechos.
Ahora, la Audiencia Provincial de Valencia da la razón a AES no aceptando la tesis de la falta de jurisdicción porque el resultado mortal se trasladó al territorio español; aplica la doctrina de la ubicuidad y, además, considera que “tampoco es desdeñable” investigar si los hechos tuvieron lugar en aguas jurisdiccionales españolas.

AES va a seguir adelante con la causa y defendiendo la Vida en los tribunales.

Madrid, 11 de febrero de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: