El ayuntamiento de Carboneras y la Junta investigados por prevaricación

Hotel construído con permiso de la Junta de Andalucía en un paraje protegido.

Hotel construído con permiso de la Junta de Andalucía en un paraje protegido.

La Fiscalía Provincial de Almería ha ordenado la apertura de diligencias de investigación al Juzgado de Instrucción número 3 de la capital para dirimir si Ayuntamiento de Carboneras y Junta de Andalucía incurrieron en presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio al autorizar la construcción del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico.
Ya en septiembre de 2008 la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Almería declaró nula la licencia municipal de obras y resolvió la remisión del expediente al Ministerio Publico para deducir testimonio.
El caso de El algarrobico es un nuevo caso de corrupción que afecta a la Junta de Andalucía, la cual sólo parece acordarse de Almería para explotar en ella intereses económicos oscuros de sus amigos y partidarios.
El hotel deAzata del Sol se ubica de forma clamorosa en espacio protegido y no urbanizable.
Sin embargo, la Administración Autonómica ha realizado una burda maniobra para sustituir la planimetría del del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural Cabo de Gata-Níjar publicada oficialmente en BOJA de 22 de diciembre de 1994 por otra para alterar la limitación que imponía y permitir así la obra en terrenos de especial protección.
AES de Almería se felicita por esta investigación, la cual espera sea llevada a cabo hasta sus últimas consecuencias, y sirva para limpiar Almería y Andalucía de personajes corruptos tanto en el mundo de la política como en el de la construcción.

Anuncios

Una respuesta

  1. vivimos bajo el imperio de la corrupción mafiosa de los partidos políticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: