La Junta de Andalucía se aproxima a Marruecos

logocomunicadosAES estima que la Consejería de Agricultura de la Junta está más cerca de los intereses de Marruecos que de los de nuestros agricultores. AES recuerda que José Luis Rodríguez Zapatero se presentó como valedor de Marruecos ante la UE.

La Junta de Andalucía está tratando de desactivar las protestas de los agricultores por las negociaciones que se mantienen entre la UE y Marruecos sobre los cupos y precios de entrada de productos agrícolas marroquíes que van a entrar en competencia directa con los españoles. El Secretario general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural afirma que las asociaciones COAG, ASAJA y UPA no tienen razón ya que sus intereses están perfectamente defendidos tanto por la Junta como por el Gobierno de España.
AES tiene que recordar a la Consejería de la Junta que, tal y como han denunciado las asociaciones, Marruecos ha vulnerado sistemáticamente los acuerdos anteriores ejerciendo una competencia desleal.
AES quiere subrayar que las palabras del Secretario de Agricultura, hablando de los puntos “innegociables”, no son más que palabras, pues la negociación entre Marruecos y la UE tiene por objetivo aumentar los cupos y quitar barreras a productos básicos en nuestra producción destinados a la exportación hacia la UE.
AES está de acuerdo con las asociaciones agrarias en continuar con las movilizaciones y no desactivar unas protestas que obligan, tanto a la Junta como al gobierno de España, a defender nuestros intereses sin actuar como valedores de Marruecos ante la UE. AES quiere recordar que ese papel de España forma parte de la agenda exterior de José Luis Rodríguez Zapatero.

Almería, 27 de febrero de 2009.

AES-Almería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: