El paro vuelve a aumentar en Almería

logocomunicadosAES considera que las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para combatir la crisis son insuficientes; valora negativamente el incremento del paro y propone medidas drásticas.

Alternativa Española muestra su preocupación ante el imparable aumento del paro en la provincia de Almería. Éste se ha incrementado en febrero en 3.053 nuevos desempleados, lo que supone un 5´91% según los datos oficiales. Almería ha sido la segunda provincia andaluza en la que más ha aumentado el desempleo.
AES considera que estos datos son muy lamentables y ponen de manifiesto la grave pendiente por la que se desliza la economía almeriense. AES tiene que recordar que ésta se ve amenazada, además, en su principal sector productivo, el agrícola, debido a las actuales negociaciones entre la Unión Europea y Marruecos.
AES estima que esta situación es producto del desinterés que la administración autonómica muestra con respecto a una provincia que es relegada a la última posición en muchos ámbitos. AES quiere subrayar el fracaso de las medidas económicas adoptadas para hacer frente a la crisis tanto por la Junta de Andalucía como por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
AES exige la puesta en marcha de medidas drásticas para hacer frente a la crisis, tales como las que contiene su propuesta económica. AES reclama a la Junta de Andalucía el apoyo, dentro de sus competencias, a propuestas como:
– Focalizar las ayudas, para la creación de empleo, en el sector industrial.
– Atraer a la inversión para la puesta en marcha de nuevas empresas mediante la reducción del Impuesto de Sociedades, de los impuestos autonómicos y asegurando la permanencia de estas empresas en la región mediante obligaciones de permanencia de largo tiempo.
– Congelar la subida de los impuestos municipales y autonómicos que devengaran por la realización de actividades empresariales (IAE, IBI, tasas de residuos para oficinas…) reduciendo el impuesto de sociedades al tipo medio europeo del 20%.
– Promover el cambio de orientación de las Cajas de Ahorro volviendo al objeto social que las fundó, destinando, una vez detraído el 20% para obra social, el íntegro de sus resultados a dar liquidez directa a la familia, PYMES y autónomos, mediante la bonificación de los tipos de interés y la carencia en el pago de los principales de los créditos/prestamos, modelando estos incentivos en virtud de la carga familiar y el número de empleos que se creen.
– Apoyar el desarrollo y estabilización de empleo joven aplicando una política fiscal de módulos para jóvenes emprendedores incorporados a la vida laboral en régimen de autónomos (despachos de abogados, programadores, gestorías, procuradores, corredores de seguros, arquitectos, aparejadores, médicos, enfermeros y similares).
– Potenciar el empleo agrario con el impulso al desarrollo de la agricultura ecológica. Defender de forma efectiva los intereses de los agricultores almerienses en las negociaciones con la UE.
– Eliminar todas las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento de la costosísima autopublicidad de la Comunidad y los Ayuntamientos; aplicar una política mucho más radical de reducción del gasto público.
Almería, 3 de marzo de 2009.
AES-ALMERÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: