La Junta no necesita a Magdalena

pacotorres

Lo del socialismo con las obras públicas es casi de risa. Parece que el “virus Magdalena” corre por todo el aparato socialista hasta resultar contagioso y Andalucía no es una excepción. Sólo así se pueden explicar las alharacas y el triunfalismo con el que la Junta de Andalucía ha inaugurado su más reciente infraestructura: un tramo de ocho kilómetros de autovía entre Albox y Fines en Almería. Un tramo de la necesaria Autovía de Almanzora, vital para las comunicaciones y para las necesidades de desarrollo de la industria del mármol. Una infraestructura que de estar hoy terminada contribuiría a paliar la crisis. Pero habiendo propaganda ¿para qué queremos autovías?

Lo que ocurre en Almería, además de ser un indicador del abandono en que a esta región tiene la Junta, es una clara muestra de cómo actúa el gobierno de Chaves. Ahora el gobierno andaluz saca pecho y puede anotarse como verdad el lema: “Chaves cumple”. El problema es que cumple en un 10%, tarde y mal.

La Autovía de Almanzora es una promesa socialista que data del año 1986. ¡Casi nada! Como “Chaves cumple”, seis años tardó el Parlamento Andaluz en aprobar su construcción. Seis años a pesar de que contaba con el respaldo absoluto de todos los partidos. Otros seis años ha necesitado la Consejería, que ahora dirige Luis García Garrido, para poner en funcionamiento ocho kilómetros que a los conductores se les acaban antes de cinco minutos. La pregunta que toda Almería se hace es ¿Cuánto tiempo necesitará la Junta para completar la obra?

Eso sí, menos mal que la Junta tiene entre sus prioridades la mejora de las comunicaciones. Lo que sí parece demostrado es que Manuel Chaves podía desprenderse de Magdalena con toda tranquilidad; para emularla, en lo que a infraestructuras de comunicación se refiere, él se basta y se sobra.

Francisco Torres García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: