Se intenta aprobar la Eutanasia en Andalucía

logocomunicadosalmeriaAES denuncia la puesta en marcha de una ley para legalizar, encubriéndola semánticamente, la Eutanasia en Andalucía. AES recuerda que esto es posible amparándose en lo dispuesto en el Estatuto Andaluz consensuado entre PP y PSOE. AES estima que con este proyecto la junta abre la vía para que se legisle en el mismo sentido a nivel nacional.

La Junta de Andalucía ha presentado, para su discusión en el Parlamento Andaluz, un proyecto de ley titulado “Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte” que supone la primera regulación de la Eutanasia en España, aunque se haya esquivado el término y se ampare en resquicios legales para dar cobertura jurídica a la propuesta de la junta.
En dicho proyecto se contempla como práctica clínicas “buena” la denominada “sedación paliativa terminal” aun cuando ésta suponga acortar la vida; además se autoriza al paciente a rechazar o paralizar cualquier tratamiento o intervención aun cuando esto suponga poner en peligro su vida. Con ello la Junta esquiva semánticamente tanto la eutanasia activa como el suicidio asistido, aunque en la práctica se autorice. Además, según indica la Consejera María Jesús Montero, se coloca el “derecho del paciente” por encima de cualquier otro abriendo la puerta a la vulneración del derecho a la objeción por parte de los profesionales sanitarios.
AES quiere denunciar este nuevo ataque contra la Vida.
AES quiere significar que el Partido Popular se ha mostrado, según ha informado la propia consejera, favorable a que se regulen esos “derechos de las personas en el proceso de la muerte”.
AES quiere recordar, tal y como denunció en su día, que la puesta en marcha de esta normativa, que mediante resquicios legales puentea el problema de las competencias en esta materia, es posible porque el Estatuto de Andalucía, realizado de forma consensuada entre el Partido Popular y el Partido Socialista, apoyado por PP y PSOE, en su articulado abría la puerta a la Eutanasia.
AES estima que con este proyecto la Junta abre la vía para que se legisle en el mismo sentido a nivel nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: