Los comunistas llaman a la insurrección armada en El Ejido

Los comunistas ejidenses llaman a las armas

El comunista Francisco Maldonado, instó a los ciudadanos del municipio de El Ejido a que se “levanten en armas” para conseguir la disolución del Ayuntamiento y “eliminar de raíz” al actual equipo de gobierno liderado por el PAL, al que achaco el “hundimiento” económico del Consistorio y culpó de ser el “culpable” del sufrimiento de los trabajadores de las subcontratas de la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) a los que se adeudan tres mensualidades de salario.
En declaraciones a los periodistas tras la celebración de un pleno extraordinario en el que protagonizó, junto al coordinador de Administración Local de CCOO, Juan López, una bajada de pantalones como protesta, Maldonado calificó de “patraña” la aprobación de un canon de 15 millones de euros para Elsur y la interpretó como “una terrible falta de vergüenza y de conciencia social”.
Según Europa Press, cinco policías locales de Ejido (Almería) y dos delegados sindicales de CCOO en las subcontratas de Elsur resultaron heridos de diversa consideración durante un altercado desatado a las puertas de la Casa Consistorial una vez finalizada una sesión plenaria extraordinaria que se ha desarrollado en medio de abucheos e increpaciones por parte de los trabajadores, a los que se adeudan varias mensualidades de salario.
El alcalde en funciones, Ignacio Berenguel (PAL), confirmó en rueda de prensa que los agentes “fueron agredidos” y presentan “lesiones” por las que han precisado atención médica y por las que, según aseguró, se ha interpuesto denuncia, si bien lamentó “profundamente” los incidentes en los que se han visto implicada la plantilla de las subcontratas del empresario Juan Antonio Galán, encarcelado por su presunta implicación en la trama de corrupción municipal destapada por la operación ‘Poniente’.
El Ayuntamiento de El Ejido, gobernado por el PAL, aprobó este martes en un pleno extraordinario fijar en 15 millones de euros el canon para la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), considerada clave en la presunta trama de corrupción municipal que mantiene en prisión incondicional al alcalde, Juan Enciso, y acordó firmar un convenio con la mercantil para pagar parte de los 63 millones de euros que le adeuda.
Por su parte, el coordinador de Administración Local del sindicato CCOO, Juan López, informó a través de un comunicado de que, durante el altercado registrado en la calle Cervantes del municipio ejidense por una “carga policial” y el desalojo del salón de plenos del Ayuntamiento, resultaron también heridos por contusiones dos delegados de personal “que han sido atendidos en el Hospital de Poniente”.
Maldonado llamó a los ediles en el Gobierno “sinvergüenzas” y aseguró que “todo el mundo sabe que han estado robando”, por lo que pidió a los vecinos de El Egido que “impidan que siga sucediendo levantándose en armas si es menester y disolviendo de una vez por todas el Ayuntamiento de El Ejido, sumido –ahondó– en una deuda que crece y que no sabemos cómo podremos pagar”.
Maldonado pidió a la Junta de Andalucía que no siga “consintiendo” que “haya trabajadores con las cuentas embargadas por no cobrar y pendientes de perder sus viviendas” y le instó a disolver la corporación local con la implantación de un “gestora que limpie el Ayuntamiento y cree transparencia con políticos auténticos y honrados que ahora está claro que no hay”.
Pese a que podría haber cometido un delito contra el artículo Artículo 477 del código penal, relativo al delito de rebelión, el dirijente comunista no ha sido detenido.

Anuncios

Una respuesta

  1. Para que hablan de golpe en Hoduras y demas, si estos criminales opresores del pueblo hacen lo mismo, habia que ilegalizar a estos sinverguenzas, mi padre se acuerda cuando Carrillo alentaba a los jovenes a fumar porros, son la escoria de un pais a la miseria con estos que alientan y alimentan el terrorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: