AES responde al Secretario de Estado: el problema del campo español no es el cambio climático, es la nefasta gestión socialista. AES pide su cese inmediato.

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, está participando en Bruselas en el Tercer Fórum sobre el Futuro de la Agricultura 2010. Allí ha declarado que el futuro de la agricultura y ganadería se enfrenta lo que para él son sus tres desafíos principales: la seguridad de la alimentación global, la calidad alimentaria y su adaptación al cambio climático. Para hacer frente a estos retos, apostó por un apoyo comunitario “fuerte”.

Alternativa Española quiere señalar que los problemas a los que se enfrenta la agricultura española nada tienen que ver con un más que discutible y discutido cambio climático y sí con la incompetencia del gobierno actual y con el abandono del sector practicado por los todos los gobiernos de las últimas décadas.

AES quiere recordar al Secretario de Estado que frente al inútil despilfarro que suponen las políticas destinadas a estudiar y paliar el supuesto cambio climático, nuestros agricultores se enfrentan a una competencia desleal por parte de Marruecos, permitida tanto por el Estado Español como por la Comunidad Europea, y que se acaba de ver agravada con las concesiones de exorbitantes ayudas públicas por parte del Reino Alauita para la expansión agrícola que buscan duplicar la producción agrícola en diez años.

AES también denuncia que los productores agrícolas se encuentran sometidos a unas tensiones en los precios inasumibles para los agricultores, con ventas que en muchos casos no cubren los costos de explotación, a causa del control que sobre el mercado ejercen los grandes mayoristas y distribuidores. Y ello no es culpa del cambio climático.

AES exige que el gobierno cese al actual secretario de Estado de Medio Rural, y que lo sustituya una persona preocupada por los agricultores españoles, por solucionar sus problemas y por defender sus intereses frente a las cada vez más graves amenazas que sufren y entre las que no se encuentra el cambio climático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: