AES considera que la tregua de ETA es una nueva trampa

AES considera que la tregua de ETA es una nueva trampa destinada a obtener un respiro y dar a los aberzales la oportunidad de volver a las instituciones.
Nuevamente ETA ha anunciado un paréntesis en su actividad criminal. Lo ha hecho al entender que existen condiciones políticas que le permitirán alcanzar sus objetivos, la secesión, y que, en estos momentos, el gobierno estaría dispuesto a pagar un precio político por su desaparición. Anuncio que no implica, por ejemplo, el fin de la extorsión.

Alternativa Española considera que este comunicado es una tregua-trampa más de las muchas que ETA ha utilizado tácticamente para reestructurarse y escapar al acoso policial, político y social. Añadiendo en esta ocasión la necesidad que tiene la izquierda aberzale de encontrar una vía para poder estar en la vida política y en las instituciones.

AES entiende que este comunicado, que más parece un documento para el inicio o la continuidad de una negociación, está dentro de los márgenes de lo que fue el anterior intento de negociación del gobierno con los terroristas, aunque, en su respuesta, éste lo haya considerado insuficiente.

AES quiere subrayar que este comunicado se produce, entre otras razones, porque ETA y el mundo aberzale estiman que el gobierno de España atraviesa un momento de suma debilidad y que el Estado se encuentra en abierto proceso de disolución.

Madrid 5 de septiembre de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: